Gato Bengalíes

FAQ´s

Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir. Si tienes cualquier otra duda... ¡Contacta con nosotros!

Gato Siberiano

¿Por qué es importante el contrato de compraventa?

El contrato de compraventa formaliza legalmente la venta del gatito y por tanto los derechos y obligaciones de las partes. En él se harán constar las garantías sanitarias del gatito de las que responderá el criador, lo cual es muy importante, y las restantes condiciones de la compraventa por escrito. El contrato hace que la compraventa sea segura para comprador y vendedor. Un buen criador nunca entregará un gatito sin contrato.

¿Que es el pedigrí?

El pedigrí es un documento que certifica los orígenes del gato. Es un árbol genealógico detallado, en el que constan los datos del gato, el criador y los criadores de los antepasados del gatito.  

Es el único documento válido para asegurar que un gatito es de pura raza. Los pedigrís se emiten por organizaciones especializadas y sólo pueden ser tramitados por el criador que esté registrado y habiendo registrado además los pedigrís de los padres.

Un buen criador estará registrado y entregará a sus gatitos con pedigrí. Si un criador ofrece mostrar los pedigrís de los padres, pero no tramita el del gatito, hay que dudar de su fiabilidad, pues esos pedigrís pueden no corresponder a los progenitores, o bien ser falsificados.

¿Los gatos pueden vivir en un piso?

Por supuesto, los gatos son animales domésticos y son además animales de rutinas, comen se acicalan y duermen, y en especial les gusta mucho dormir. Un gatito pasa 20 horas del día durmiendo, y un adulto duerme de 12 a 16 horas al día. Por lo que para ellos no es un problema vivir en un piso, siempre y cuando tengan lo que necesitan. Además de comida y amor claro, una camita que especialmente en invierno les encanta frente a la estufa, un buen rascador para afilarse las uñas y juguetes para cuando quieran actividad. Sí que es importante esterilizar a nuestros gatos tanto machos como hembras para que vivan en un piso, pues de lo contrario además de molestar con sus maullidos de celo a los vecinos, pueden marcar con orina toda la casa y les entra ansiedad y buscan escaparse para buscar la monta. Pero un gatito castrado puede vivir felizmente en un piso.


¿Se puede saber la fecha de entrega del gatito?

Tratándose de seres vivos, las fechas de entrega siempre son aproximadas, la entrega dependerá de la evolución de cada gato, su vacunación y recomendación veterinaria, por lo que fijar una fecha exacta para la entrega a largo plazo es imposible. Y aun habiéndola fijado a corto plazo hemos de ser conscientes que no son electrodomésticos y que pueden surgir imprevistos que retrasen la entrega.

¿Puedo ver al gato antes de reservarlo?

Nosotros trabajamos con reservas a largo- medio plazo, de normal los gatitos ya están todos reservados antes de nacer. Es raro que una vez nacidos los gatitos y listos para la entrega haya alguno disponible, si fuera así podrías verlo antes de reservarlo. Pero sin reserva suele ser difícil acceder a un gatito.

¿Puedo elegir sexo y color del gatito?

Los gatitos se eligen por orden de reserva, por lo que cuando más pronto hagas la reserva, más posibilidades tendrás de elegir gatito de la camada más próxima.

Al hacer la reserva anotamos vuestras preferencias en cuanto al sexo y color, para que, en el caso de que haya posibilidad, podamos tenerlo en cuenta.

Si de la camada más próxima, dentro de las posibilidades que tienes para elegir por tu orden de reserva, no te encaja ninguno de los gatitos, te guardamos la reserva y tienes la opción de esperar a las posteriores camadas.


¿Cómo y cuando elijo a mi gatito?

Los gatitos se eligen por orden de reserva.

Una vez los gatitos han cumplido al menos 2 meses, les hacemos fotos y vídeos, y por vuestro orden de reserva os los enseñamos para que podáis elegir.

La razón de enseñarlos sobre esa edad, y no antes, es que antes de esa edad los gatitos son muy pequeños y no se aprecia aún del todo bien el color y el pelaje que van a tener.

Y aunque desde los 2 meses hasta que se hagan adultos también irán cambiando, queremos que elijáis al gatito lo más parecido que pueda a estar al momento de la entrega. Además, a esa edad es cuando los gatitos ya juegan más e interactúan mucho mejor con la cámara.

¿Podemos ir a visitar a los gatitos?

Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros gatos y gatitos, y por esa misma razón NO recibimos visitas.

En primer lugar, porque la principal misión de una gata lactante es proteger y alimentar a sus gatitos para que crezcan sanos, y lo último que desea es un entrar y salir de gente desconocida alrededor de su camada, sería una situación estresante para ella, que incluso podría generar conductas agresivas por el instinto protector.

Y por otro lado, porque NO somos una tienda de animales, ni un zoológico, nuestros gatos son miembros de nuestra familia, y dada la elevada demanda de gatitos, tener visitas continuas también entorpecería nuestro trabajo y nuestro tiempo de dedicación a los gatitos.

¿TE INTERESA UN GATITO?

Si te interesa un gatito o quieres saber más, solicita la información general por whatsapp (659 80 16 33) Y si quieres que te llamemos solicita una llamada y nos pondremos en contacto contigo en el horario de atención telefónica (lunes y jueves de 19.30 a 21.30)

Contactar