Patrones de los Siberianos

El patrón es el dibujo que el gato presenta en su manto, aquí te enseñamos los patrones de los siberianos y te explicamos cada uno de ellos.

1. Tabby

Tabby es el dibujo o formas que tiene el gato en su manto que emula un camuflaje. Existen diferentes tipos de tabby

Tabby Blotched o marmoleado

El tabby blotched está formado por unos dibujos anchos en forma de mariposa en los hombros, una línea a lo largo del lomo y unos característicos “ojos de buey” en los laterales del cuerpo.

Tabby Mackerel o tigre

El patrón tabby tigre consiste en rayas verticales a ambos lados del cuerpo.

Tabby Spotted o moteado

Consiste en manchas circulares o puntos redondos distribuidos por los ambos lados del lomo, que pueden estar alineadas o no, en la cola, patas y cara puede haber rayas.

2. Tipped

Este patrón se da cuando cada pelo solamente tiene color en la punta. Según la longitud del pelo sin color, es decir según cuánto pelo esté coloreado o lo que es lo mismo según la cantidad de “tipping”, el gato puede ser smoke, shaded o chinchilla.

Tipped Smoke

Casi todo el pelo tiene color excepto la base emulando un efecto "humo"

Tipped Shaded

Es un intermedio entre el smoke y el chinchilla

Tipped chinchilla

El gato es casi blanco y solo la punta tiene color, por lo que se observa una ligera sombra

3. Silver

Es un patrón relacionado con el anterior, pero en este caso el fondo es plateado. El silver puede combinarse con otros patrones (por ejemplo silver tabby tigre)

4. Golden

En este caso sucede lo mismo que en el caso anterior, pero en lugar de plateado, el fondo del gatito es dorado

5. Color point

Estos gatos nacen blancos y van desarrollando un color a medida que crecen en ciertas zonas concretas del cuerpo: en las orejas, cara, patas y cola. Estas zonas de color son “points” o puntos, de ahí el nombre en inglés " puntos de color".