Gato Bengalíes

Bengalí


Esta maravillosa raza de gatos surge en 1963, en EEUU producto del cruce entre un gato doméstico y un leopardo asiático llamado (Felis Bengalensis o Prionailuros Bengalensis)

El objetivo era crear un gato dócil de compañía con las características físicas de un leopardo salvaje. Y así se ha ido perfeccionando la raza hasta llegar a los increíbles ejemplares que tenemos en la actualidad.


  

Sobre el carácter…

Cada gato tiene su propia personalidad, pero todos los de una misma raza tienen características comunes. El Bengalí es un gran compañero de vida. Son gatos muy cariñosos y muy leales, sobretodo con sus dueños ya que al principio pueden ser un poco desconfiados con quien no conocen.

Son muy amistosos y cercanos, pero sin perder la independencia característica del gato. Son muy sociables así que se adaptan muy fácilmente a convivir con otros animales. Y no sólo se adaptan sino que se hacen amigos muy rápido hasta hacerse inseparables.

Son gatos activos y juguetones, tienen mucha energía por lo que hay que jugar con ellos constantemente. A diferencia de otras razas de gatos de carácter más tranquilo, a los bengalíes les encanta jugar no sólo de pequeños, sino también a lo largo de toda su vida, por ello muchas personas optan por tener dos bengalíes en lugar de uno, así nunca están aburridos y tienen con quien divertirse siempre. Por esta misma razón son gatos que se llevan genial con perros!!

Su carácter es muy similar al de los perros en algunos aspectos. Te reciben en la puerta cuando llegas, te siguen por la casa, y en general les encanta el agua e incluso salir a pasear con arnés por sitios de monte o naturaleza.

 

Cuando te acercas a ellos para para darles mimos es muy posible que recibas algún lametazo que otro.  Y cuando abras un grifo allí estarán ellos para chapotear!! Son avispados, activos y muy curiosos, aunque esto último es una característica común a todos los gatos del mundo.


Morfología del Bengalí:

Tienen un cuerpo robusto, musculoso con huesos grandes y fuertes. El macho puede llegar a pesar los 8 kg. 

Su pelaje es aterciopelado, muy suave, de tacto parecido al visón o a la seda.

Estos gatos apenas pierden pelo, incluso durante los cambios de estación. Lo cual es muy cómodo tanto para ellos, ya que no son propensos a tener problemas derivados de la ingesta de bolas de pelo, como para nosotros que no tenemos que depender del cepillo quita pelos. 

Tienen un brillo parecido a la purpurina sobre todo el pelaje llamado en inglés “Glitter”. Según el color del gato será dorado o plateado pero en ambos casos, y sobre todo al sol directo, se les ve un majestuoso resplandor de oro o plata por todo su manto.

Nuestros Bengalíes:

El precio de cada gato depende de su calidad o estándar.

Nuestros bengalíes adultos son de pura raza de muy buena calidad, por tanto, ofrecemos gatitos de las mismas características.

Con rosetas grandes y extra grandes, bien alineadas. Y muy contrastadas. Mucho glitter y ojos verdes o dorados.

En cuanto a los colores, nosotros trabajamos con gatitos Brown spotted. Pero nuestros gatos son portadores de genes snow linx, blue, silver, brown, charcoal…