Que debes saber antes de incorporar un gatito a la familia.

"Estoy pensando en adoptar un gatito… ¿Y ahora qué?" 

Lo primero y más importante cuando estamos pensando en adoptar un gatito, es saber que es una decisión muy importante, y por tanto tiene que ser una decisión muy premeditada que no se debe tomar a la ligera. Los gatitos no son cosas, son seres vivos y por tanto adquirir uno conlleva responsabilidades que hay que tener en cuenta.

Un gatito bien cuidado puede vivir 20 años o más, lo cual en mi opinión es maravilloso porque cuando amas a tu mascota lo que esperas es que pase contigo el máximo tiempo de tu vida posible, pero también hay que tener conciencia de que es un ser vivo que va a depender de ti durante todo ese tiempo, por lo que hay que tomar la decisión de adoptarlo con mucha diligencia.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta cuando vas a adoptar un gatito, es dónde hacerlo.

Es importante que sea un criador registrado como tal en una asociación felina, ello implica que está criando guiado por las normas y la ética de dicha asociación.

También es importante, adoptar el gatito con un contrato de adopción en el que se estipulen garantías sanitarias del gatito.

Y que el gatito se venda con pedigrí, no es suficiente que te muestren los pedigrís de los padres, pues si esos pedigrís correspondieran a esos gatos, el criador los tendría registrados y por tanto no tendría problema en tramitar el pedigrí de los gatitos.

En definitiva, adoptar un gatito es una decisión que hay que tomar con responsabilidad y conciencia.