La alimentación de los gatos

Se recomienda utilizar pienso de alta calidad, al menos durante el primer año y medio de vida del animal, ya que es cuando está creciendo y una buena alimentación garantizará que nuestra mascota crezca sana y fuerte.

Utilizar un pienso de alta calidad ayudará a evitar enfermedades y alargará la vida de nuestra mascota. A veces lo barato sale caro y no hay que escatimar a la hora de alimentar a nuestro peludo amigo. Hoy en día hay muchas marcas y muchas plataformas para comprar en Internet, que proporcionan estos productos a precios asequibles y fácilmente accesibles.

No hay administrarles comida de humanos, ya que les puede dañar el estómago.

No se recomienda el uso durante toda la vida del animal del pienso de marcas blancas de supermercados. Al ser muy perjudicial para la salud de los animales.

NO HAY QUE RACIONAR la cantidad de pienso aunque lo ponga en las bolsas de pienso, pues ni las bolsas de pienso, ni todos los veterinarios conocen bien a los bengalí y a los siberianos, los machos crecen hasta los 3 años, racionar el pienso entorpece el crecimiento. CANTIDAD DE PIENSO ILIMITADA.

El gato necesita agua fresca y limpia a diario. Los gatos necesitan siempre estar muy hidratados. Este punto es indispensable para cuidar su salud.

En cuanto a la comida húmeda se recomienda usar también de alta calidad. Esta les hará muy felices y además podemos usarla como premio para entrenarlos o acostumbrarlos a ciertas rutinas.

Es importante que los comederos y bebederos sean de cristal o de aluminio, nunca de plástico ya que este material alberga muchas bacterias y puede producir infecciones bacterianas y problemas de salud a nuestra mascota. Debemos limpiar a diario el comedero y el bebedero para asegurar una correcta higiene a nuestra mascota.

En las épocas de cambio de estación y muda de pelaje hay que administrarles MALTA. Esto es un complemento alimenticio para mascotas, que regula su tracto intestinal y evita la formación de bolas de pelo en su estómago. Cepillarles el manto con un cepillo adecuado, hará que el pelaje se les quede sedoso y ayudará a eliminar el exceso de pelo que estarán perdiendo.