CONSEJOS PARA CUIDAR DE NUESTROS GATOS

Tanto los bengalíes como los siberianos, son razas que no requieren ningún cuidado especial a parte de los comunes de cualquier otro gato.
No obstante junto al gatito entregamos un documento con instrucciones y recomendaciones para el cuidado de este.
Aquí te dejo una lista de cuidados básicos generales. ¡¡Toma nota!!
  • Agua fresca y limpia a diario. Los gatos necesitan siempre estar muy hidratados.
  • Para comer pienso, y nunca comida de humanos ya que eso les daña el estómago. Y el pienso es preferible de alta calidad, ya que a veces lo barato sale caro y es importante cuidar la alimentación de nuestra mascota para que no se vea perjudicada su salud en un futuro. ” Somos lo que comemos” y al igual que los humanos, los gatos necesitan una alimentación sana y equilibrada para tener salud y calidad de vida. Hoy en día hay muchas marcas y muchas plataformas para comprar en Internet, que proporcionan estos productos a precios asequibles y fácilmente accesibles, así que no hay que dudar a la hora de alimentar bien a nuestros pequeños amigos. Nosotros no dudamos en alimentar a nuestros peludos con pienso de alta gama.
  • Un capricho de vez en cuando no está de más, consentir a nuestras mascotas con comida húmeda, también de alta calidad, les hará muy felices y además podemos usarla como premio para entrenarlos o acostumbrarlos a ciertas rutinas.
  • Es importante que los comederos y bebederos sean de cristal o de aluminio, nunca de plástico ya que este material alberga muchas bacterias y puede producir infecciones bacterianas y problemas de salud a nuestra mascota. Debemos limpiar a diario el comedero y el bebedero para asegurar una correcta higiene a nuestra mascota.
  • Arena limpia y libre de olores. Los gatos son animales muy pulcros, y no soportan tener su caja de arena sin asear y con malos olores. Hay que tener siempre la caja de arena limpia, sino el gato puede revelarse y optar por hacer sus necesidades en lugares del hogar que les resulten más higiénicos. Hay muchos tipos de arena, cada persona tiene sus preferencias y también cada gato. Lo mejor es ir probando de varios tipos hasta que demos con la que más nos guste a nosotros y a nuestros colegas mininos. También hay todo tipo de areneros, si el arenero es cerrado, no es recomendable poner una arena que levante mucho polvo, es perjudicial para sus pulmones.
  • Juguetes. Los gatos son animales a los que les encanta jugar, tienen instinto cazador, así que les encanta jugar a atrapar cosas. No debemos acostumbrarles de pequeños a jugar con nuestras manos, sino les acostumbraremos a morder y cuando lleguen a adultos no será agradable jugar con ellos. En cambio, si les acostumbramos a jugar usando sus juguetes, el gato será feliz y te buscará para sus ratos de entretenimiento. Hay ratones, plumeros y mil objetos para el entretenimiento gatuno.
  • Un rascador  el gato necesita rascar para afilarse las uñas por instinto. Así que si no queremos que rasquen algunos de nuestros muebles, debemos proporcionarles y acostumbrarles desde pequeños a que lo hagan en su sitio. Hecho esto, siempre nos respetarán nuestros muebles y no dudarán en usar su respectivo rascador. Hay de todo tipo el el mercado, desde pequeños hasta castillos gigantes, os recomiendo que echéis un vistazo y tengaís uno preparado antes de la llegada del pequeño.
  • NO VIOLENCIA. Jamás hay que pegar a un gato para adiestrarle. Ellos no pueden comprender la jerarquía dueño-mascota. Los gatos nos consideran como un igual y por ello nosotros tenemos que corresponderles del mismo modo. Para evitar algunos de los comportamientos molestos de los gatos en el momento que lo estén haciendo basta con hacer un ruido muy fuerte para que asocien lo que han hecho con el ruido molesto. También podemos pulverizarles o lanzarles un chorrito de agua sin que sepan de dónde viene, pero esto no siempre es efectivo porque a nuestros gatos les encanta el agua!! Con violencia solo conseguirás alejar a tu gato de ti y que te guarde rencor para siempre. No es la forma de educar a un gato, nunca lo olvidéis.
  • En las épocas de cambio de estación y muda de pelaje, hay que administrarles MALTA. Esto es un complemento alimenticio para mascotas, que regula su tracto intestinal y evita la formación de bolas de pelo en el estómago de nuestros pequeños. También cepillarles el manto con un cepillo adecuado, hará que el pelaje se les quede sedoso y ayudará a eliminar el exceso de pelo que estarán perdiendo.
  • En cuanto a la desparasitación, es conveniente seguir los consejos veterinarios al respecto. Todos nuestros gatitos se venden completamente desparasitados. Y luego según los hábitos de cada gato en su nuevo hogar, el veterinario dará unas pautas de desparasitación a seguir. Lo mismo en cuanto a la vacunación, nosotros entregamos a los gatitos vacunados. Así que el veterinario ya os marcará unas pautas futuras de revacunación.
Por último y no menos importante, el gato necesita nuestro AMOR y nuestra ATENCIÓN. Ya os he dicho que el gato es un animal independiente, pero dentro de su independencia, estas dos razas en especial, necesitan cariño, caricias y atención por parte de sus amigos humanos.

Cuanto más quieras  y cuides a tu gato, más te querrá el a ti y seréis inseparables.