Un poco de historia del gato siberiano…

Esta raza a pesar de sus increíbles características no es una raza muy conocida en nuestro país. Sus primeros ejemplares se encontraron hacia el año 1000, aunque no se exhibieron hasta la primera exposición felina de Inglaterra en el año 1700.

Es una raza originaria de Rusia con más de 1000 años de historia. Cuenta la leyenda que estos gatos vivían junto a los monjes de los monasterios rusos y custodiaban estos. Con la creación de la unión soviética y la prohibición de tener animales en las casas por la falta de alimentos, estos gatos se vieron en peligro de extinción.IMG_0011

Los campesinos de Rusia refugiaron a escondidas a muchos de estos gatos, pero muchos otros tuvieron que huir a esconderse en los bosques de Siberia. En 1987 fue cuando se hizo oficial la raza y se creó el primer pedigrí en Rusia. Pero hasta 1990 no llegaron a EEUU y Europa.

 

 

Carácter del gato siberiano…

Son gatos extremadamente cariñosos. Son muy dulces y les encantan los mimos. Siempre quieren estar encima o cerca de sus dueños. Ronronean mucho y son perfectos para familias con niños dada su tranquilidad y sociabilidad.

Son generalmente tranquilos, aunque también les gusta jugar. Les gusta estar con cualquier miembro de la familia, a diferencia de otras razas, que muestran especial lealtad a un solo dueño, esta raza quiere por igual a todos los miembros de la familia.

Les encanta trepar y saltar hasta llegar a los lugares más altos del hogar. Por lo que debemos facilitarles lugares para que puedan hacerlo.

Son muy inteligentes, por lo que es fácil enseñarles trucos. Es sencillo acostumbrarles al baño, al cepillado y al corte de uñas. Siempre por supuesto con constancia, paciencia y mucho cariño.

Cuando les acaricias tienen un ronroneo suave y suelen posarse boca arriba para masajearte con sus patitas.

Una de las dudas más frecuentes es si podemos dejarles en casa durante nuestra jornada laboral sin que sufran por la soledad. Pues bien, la respuesta es que si.  Son gatos muy cariñosos, pero no dejan de tener la independencia característica de los gatos. No son dependientes como por ejemplo los perros.

Los gatos pasan unas 17 horas del día durmiendo, por lo que el peludo continuará con su rutina de comer, acicalarse y dormir mientras estás en el trabajo. Eso sí, cuando vuelvas no se podrá despegar de ti. Todo serán mimos y amor.

IMG_2546

 

Gatos Hipoalergénicos…

Los siberianos destacan de otras razas, a parte de por su belleza y su maravilloso carácter, especialmente porque no producen alergia. Esto es así en un 83% de los casos y este porcentaje aún aumenta más si el gato/a está esterilizado.

Los gatos segregan una sustancia llamada proteína feldt-1, excretada por las glándulas sebáceas y la saliva, la cual se esparce por el pelaje en el acicalamiento y esta es la responsable de la producción de alergia.

Genéticamente estos gatos, en general, no la producen. Y los que lo hacen es en ínfimas cantidades.

Es importante probar la producción de alergia con el gatito en cuestión o con los padres, ya que si genéticamente estos no la producen es poco probable que la cría si lo haga, y menos probable aún si está esterilizada.IMG_4908 Nuestra experiencia personal entregando gatitos a personas alérgicas ha sido muy buena, en todas las ocasiones las pruebas han resultado favorables. Por lo que nuestros gatos podemos decir que son generalmente hipoalergénicos.

Si tienes dudas sobre este aspecto contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Morfología Gato siberiano…

Son gatos de pelo semilargo de tres capas que les proporciona calor e impermeabilidad. Pueden resistir hasta 30 grados centígrados bajo cero. Están acostumbrados a bajas temperaturas ya que sobrevivían en los helados bosques de Siberia.

Es recomendable el cepillado del pelaje a estos gatos, para evitar nudos y enredos. Y también para arrastrar el pelo muerto y evitar la ingestión y las bolas de pelo.

Los machos pueden llegar a pesar hasta 8kg, pero la media es de unos 6,5 kg. Es una raza que en nuestro país durante verano sufre calor, por lo que se recomienda que tenga lugares frescos y ventilados en los que estar cómodo durante el estío.

En cuanto al manto puede ser de cualquier color, podemos encontrarlos de todos los colores, también bicolor y tricolor.

Nosotros en especial tenemos todos los colores tenemos rojos, bicolores, tricolores, tortie negro, tortie ban, arequin, golden azul, golden, tradicional, gris…

IMG_4874

Es una raza fuerte y apenas presentan problemas congénitos ni de salud.

IMG_2478